martes, 25 de noviembre de 2014

¿Pero que he hecho yo para merecer esto?

¿Pero que he hecho yo para merecer esto?

-Castigos divinos

     Sísifo: Sísifo aún no había agotado todos sus recursos: antes de morir le dijo a su esposa que cuando él se marchase no ofreciera el sacrificio habitual a los muertos y ésta así lo hizo  así que en el infierno se quejó de que su esposa no estaba cumpliendo con sus deberes. Él convenció a Hades para que le dejase subir de vuelta al mundo normal para castigarla. Estuvo en la tierra un tiempo, por lo que Hermes se lo llevó de vuelta al infierno. Hermes lo castigó a empujar una pierda enorme por una ladera.

                                            
         
   Tántalo:Era hijo de Zeus y Pluto. Muchas veces Zeus lo invitaba a sus banquetes. Una vez, Tántalo no tenía sufiiente comida para alimentar a todos los dioses a quien debía servir. Por aquello, él decidió matar a su hijo Pélope y descuartizarlo para servirlo en platos. Los dioses se dieron cuenta y lo condemnáron eternamente sin comer. 

                                    

Ticio: El crimen por el que Ticio fue castigado eternamente era el intento de violación, instigado por Hera. Cuando ésta viajaba de Panopeo a Pito, Ticio la asaltó, rasgando sus vestidos e intentando violarla. Sus gritos atrajeron a Apolo y Artemisa, quienes acabaron con el monstruo con sus flechas.Siendo inmortal, fue arrojado al Tártaro, despatarrado en el suelo, donde dos buitres o serpientes comían eternamente su hígado. 

                                               

martes, 4 de noviembre de 2014

EROS Y PSYCHE

EROS Y PSYCHE 
Psyche era una princesa con una bellísima. Tenía 2 hermanas muy guapas también, pero no tanto como ella. Ellas encontraron marido antes que ella y sus padres se preocuparon mucho. Fueron aloráculo de Delfos y allí lesdijeron que tenía que dejarla en una montaña,abandonada. Así lo hicieron. Psyche se dormió y el un monstruo la recogió.Se la llevó a en un valle maravilloso. De noche, apareció el monstruo y le dijo que no podia verle el rostro. Pasaron los días y estaban muy felices. Una noche ella le pidió volver a ver a sus padres y elaccedió. Al voler a ver sus padres, le dijó que era muy feliz. Sus hermanas la envidiaron al verla tan feliz y le dijeron que vieseel rostro desu esposo. Ella lo prometió. Al volver a verlo, encendió una lámpara de aceite y era bellísimo. Se le cayo una gota de aceite al monstruo y se despertó, de repente, desapareció. Al final, Eros (el monstruo) se apiadó deella y viveron felices el resto de sus días.