martes, 3 de febrero de 2015

Edificios y construcciones civiles.

Edificios y construcciones civiles 

Foro:
El foro era el centro cívico y el corazón de la vida comercial de Pompeya. Era un amplio espacio abierto con forma rectangular rodeado en tres de sus lados por una columnata y en el otro por el Templo de Júpiter, con varios edificios públicos importantes en torno a él.
Constaba de un área libre de 145 m. de longitud por 38 m de anchura, estaba pavimentada en piedra. En ella se erguían estatuas conmemorativas del emperador, de miembros de su familia o de ciudadanos locales de alguna importancia.
Era típico ver en el foro mesas o banquetas donde los vendedores exponían sus productos al público, se colocaban en los bordes de la zona libre, junto a las columnatas y cuando llovía se trasladaban a los corredores, unos pasillos que estaban techados donde la gente paseaba y solía negociar.
Al foro se accedía mediante una gran puerta de bronce, dentro del foro no se permitía la circulación de carruajes.
En el foro había tablillas expuestas al público donde se escribía noticias importantes de la época, como el resultado de las últimas elecciones o la fecha de algún espectáculo, e incluso había gente que aprovechaba para exponer sus quejas o para hacer publicidad de su establecimiento.



Basílica:

Las basílicas en efecto eran unos vastos edificios donde los magistrados rendían justicia y donde los jurisconsultos trataban sus asuntos y consultas. Tenían una gran nave en el centro y de cada lado uno o muchos pórticos a dos sitios diversos. Estaban cubiertos y alumbrados por los lados. Los marchantes ocupaban los pórticos inferiores. La extremidad opuesta a la entrada, estaba terminada por un semicírculo donde se colocaba el tribunal. Esta era a la vez un lugar de comercio y de justicia.

Como la mayor parte de los edificios de Pompeya, está construida de pequeños trozos de material recubiertos de estuco pintado: su longitud total es de unos 200 pies (unos 66 m) por 78 (unos 26 m) de ancho. 
                                                                  

Edificio para las votaciones:
El comitium se encuentra al sureste del foro. Fue reservado para la elección de los magistrados de la ciudad. Cuenta con una planta cuadrada de 21,20m de largo y 17,20m de ancho y no tenia techo.
                          

El mercado:
El principal mercado de alimentos de la ciudad de Pompeya, el Macellum, se encontraba localizado en la esquina noreste del foro. De las tres entradas de las que disponía, la principal, a la que se accedía a través del foro, estaba dividida en dos pasajes por una pared que contenía la estatua de un importante miembro de la familia imperial. 
                             

LA TRAÍDA DE AGUAS:
                        







No hay comentarios:

Publicar un comentario